Entrevista a Sergio Couto, director de marketing en Cupa Stone

En Experiencia Grow Up te traemos un caso de éxito muy interesante: Cupa Stone, empresa dedicada a la producción, transformación, comercialización y distribución de piedra natural. 

Descubre todos sus secretos en esta charla con Sergio Couto Rodríguez, su director de marketing. 

Entrevista a Sergio Couto Rodríguez, director de marketing en Cupa Stone

¿Sabías que Sergio es diplomado en turismo? ¿O que ha desarrollado su trayectoria profesional en este y otros sectores como la moda? Si algo define a nuestro protagonista es el cambio y la mejora constante, de ahí que se haya especializado también en el marketing, un área que le apasiona, le permite desplegar todo su potencial y conectar con su propósito: aportar valor a los clientes. 

Actualmente, es director de marketing de Cupa Stone. Esta empresa, líder en piedra natural, pertenece a Cupa Group (fundada en 1892) y destaca en tres pilares fundamentales: innovación, calidad y sostenibilidad. Además, hay dos factores que lo diferencian del resto de sus competidores y que Sergio explica a la perfección: “ofrecer una amplia gama de productos (…) y tener una logística muy ágil y depurada”.

En un mercado en constante evolución, todos los negocios deben ser capaces de mantenerse actualizados para adaptarse a los hábitos de consumo. ¿Cómo lo hacen en Cupa Stone? Tienes todos los detalles en la entrevista, pero te adelantamos que existe una colaboración transversal entre departamentos (ventas, marketing, logística, operaciones…). Además, emplean diversos métodos para conocer las últimas novedades del sector: análisis de mercado, presencia en salones o ferias, colaboraciones con los propios creadores de las tendencias (arquitectos, interioristas…), etc.   

Dado que en Cupa Stone trabajan tanto el B2B como el B2C, durante la charla se ha hablado (y mucho) del customer journey, pero también de las colaboraciones que desarrolla la compañía a nivel interno y externo, adaptándose según el perfil del cliente al que se dirigen. ¿Un ejemplo? En el ámbito B2C, apuestan bastante por campañas con macro influencers como Gloria Carrión, Sofía Suescun o Azahara Luque. 

Y, ¿qué canales emplean en sus estrategias de marketing? Lo cierto es que se basan en la omnicanalidad. Por ello no solo centran sus esfuerzos en las redes sociales, sino que también implementan técnicas SEO y SEM, desarrollan acciones comunicativas en prensa y no descuidan su asistencia a eventos especializados, entre otros.

En Cupa Stone saben que no existe un marketing sostenible sin medición. De ahí que dediquen tiempo y esfuerzo a analizar individualmente cada uno de los canales utilizados. Esto les permite escalar su negocio, controlar adecuadamente el presupuesto, diversificar las acciones y agilizar la toma de decisiones.   

Por supuesto, en la entrevista se han abordado muchos otros aspectos que merece la pena que conozcas: la importancia de la colaboración entre el departamento de marketing y ventas, el proceso de internacionalización de la empresa o incluso las iniciativas RSC que llevan a cabo y que resultan primordiales para la compañía, adherida en la actualidad al Pacto de las Naciones Unidas. Asimismo, Sergio también ha desvelado algunos de los retos a los que se enfrentará Cupa Stone este año, como la sostenibilidad, la logística o la digitalización. 

¿Listo para disfrutar de este caso de éxito? ¡Dale al play y no te pierdas nada!

Esperamos que te haya gustado la entrevista con Sergio Couto, director de marketing en Cupa Stone. Puedes ver más casos de éxito en nuestra web y redes sociales.